¿Cómo puedo saber la diferencia entre la intoxicación alimentaria y la gripe de estómago?

Cuando algo va mal en nuestro sistema digestivo, una miríada de otras funciones corporales se ven afectadas. No siempre es fácil determinar si una molestia estomacal se debe a la gripe estomacal o a un caso grave de intoxicación alimentaria. Comprender las diferencias entre estos dos temas le ayudará en la búsqueda de atención médica o remedios.

La gripe estomacal y la intoxicación alimentaria pueden manifestarse de manera similar en el estómago, pero ambos son dos problemas distintos con distintas causas tratamiento.

La gripe estomacal es causada por un virus transmisible que se transmite entre las personas infectadas. El virus de la gripe estomacal ataca los intestinos y causa síntomas severos que pueden durar entre 24 horas y varios días.

La intoxicación alimentaria, por otro lado, tiene su causa en el consumo de alimentos contaminados. Los alimentos que contienen bacterias tales como E. Coli o parásitos pueden causar intoxicación alimentaria si los organismos vivos son ingeridos.

Los síntomas de la gripe del estómago y la intoxicación alimentaria son similares, y diferenciar entre los dos puede ser difícil. Ambas condiciones pueden causar diarrea, náusea, vómitos, calambres en el estómago, dolores de estómago, hinchazón y fiebre.

La gripe del estómago generalmente se caracteriza por dolores musculares y de cabeza que acompañan a los síntomas estomacales. Mientras que los síntomas de intoxicación pueden aparecer en cuestión de horas, la gripe del estómago por lo general tiene un período de incubación.

La presencia de bacterias o parásitos es la evidencia de intoxicación por alimentos. Su médico puede hacer preguntas acerca de su dieta, y brotes de enfermedades en su escuela o lugar de trabajo. Tras el diagnóstico el tratamiento para la gripe de estómago y la intoxicación por alimentos es similar, aunque no idéntico.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 09/16/2013