¿Cómo puedo usar hidrocortisona para el acné?

El acné es un problema de la piel y puede afectar cualquier parte del cuerpo y presente en la piel de cualquier persona pero mayormente en los adolescentes y esto es a causa de los cambios hormonales y los hábitos alimenticios que tengan. A pesar de su presencia en los adolescentes, los adultos también podrían padecer de esta molestosa enfermedad cutánea debido a embarazo y algunos medicamentos. El acné se reconoce por ser una enfermedad poco estética sobre todo para las mujeres, eso conlleva a intentar tratarse de muchas maneras, unas poco convencionales y que podrían dañar nuestro cutis.

Existe una manera de eliminar el acné y es utilizando hidrocortisona, este medicamento viene en presentación de crema, loción, gel y hasta aerosol. A fin de tratar el acné de una manera correcta es necesario seguir algunas recomendaciones para el uso de la hidrocortisona:

  • Es necesario realizar limpieza facial con un poco de agua y jabón neutro y luego limpiarla con una toalla limpia y seca.
  • Se debe humedecer la zona con acné aplicándole agua caliente y realizar una exfoliación, luego enjuagar con agua fría. Este procedimiento se debe realizar unas 3 veces por semana.
  • Se debe aplicar la crema de hidrocortisona o el producto de hidrocortisona, realizar frotación suave con los dedos. Realizar de esta forma unas 2 veces por dia
  • Dejar que el medicamento seque
  • Si el acné aumenta, disminuir dosis.

La hidrocortisona está disponible y sin necesidad de alguna receta médica. En algunos casos el acné podría empeorar, se presentaría resequedad o picazón y unos más graves: sarpullido grave, dificultad para respirar o deglutir o algún tipo de infección cutánea; si uno de esas complicaciones se presentase es necesario contactar con un médico.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/25/2013