Cómo tratar las cicatrices abdominoplastia

Como toda cirugía plástica tienes sus pros y sus contras, en el caso de las personas que deciden hacerse una abdominoplastía saben desde un inicio que tendrán que aceptar ciertas cicatrices que no se podrán eliminar ya que no se pueden realizar abdominoplasíia sin dejar una cicatriz.

¿Qué es una abdominoplastía?

El procedimiento quirúrgico de quitar exceso de piel  del área abdominal mayormente flácida con el propósito de obtener un abdomen más esbelto, más firme, cuya cicatriz siempre va oculta.

¿Quiénes pueden someterse a una adbominoplastía?

Esta cirugía, se realiza en persona jóvenes que han tenido múltiples embarazos que han tenido hijos y ya no quieren seguir teniendo hijos más tarde, también se puede realizar a personas jóvenes que tienen un exceso de volumen en la piel del abdomen, y que hay una piel redundante y colgante en la zona por debajo del ombligo.

La abdominoplastía va acompañada usualmente de una liposucción o una lipoescultura, de área de la cintura, espalda baja o espalda baja.

Pero ¿cuán largo es la cicatriz y donde estará localizada?

Esto dependerá de 2 factores principales:

1-    El Exceso de piel por encima del ombligo

2-    Y el tono de la piel del paciente, refiriéndose a cuando la piel se estira y contrae cuando se extiende.

Este tipo de cicatrices se trata en la medida de lo posible ocultarla lo más bajo posible a manera que lo cubra la ropa interior o bikini.

¿Cómo podemos tratar este tipo de cicatrices?

Las cicatrices no las podremos eliminar por completo, pero si las podemos reducir un poco. Hoy en día se pueden reducir cicatrices mediantes una nueva intervención del área abdominal en la que se extirpa toda aquella cicatriz y nuevamente se sutura en óptimas condiciones.

Entre algunos procedimientos adicionales para reducir este tipo de cicatrices están: la dermoabrasión, microdermoabrasión y el láser.

Estas 3 técnicas tratan de remover todas las capas superficiales que tiene la piel, produciendo que el tejido sano brote hasta donde se encuentre la cicatriz, con este se elimina las irregularidades que la piel tenga, estas técnicas se hacen en varias sesiones, la duración podría andar cerca de los 3 o 4 meses.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/25/2013