Cómo tratar un tendon lastimado

¿Qué es un tendón?

El tendón forma parte del tejido muscular estriado tiene una coloración blanquecina y está compuesto por fibras musculares fuertes en la que se asocian entre sí.

Una de las maneras para tratar el tendón lastimado es verificar primero las posibles consecuencias, entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

-Lesiones al realizar algún deporte de impacto en los tendones como por ejemplo el football americano, el football soccer o básquetbol.

-Tomar una posición inadecuada al caminar o provoque una tensión en él.

-Ocupar un tipo de calzado que no proporcione un buen soporte al pie

Todas estas lesiones antes mencionadas pueden conllevar a un dolor o ardor en el tendón, con muchas dificultades para realizar algún movimiento en específico.

Lo importante es acudir a un médico ortopedista lo antes posible ya que el podrá indicar o descartar cualquier tipo de complicación al problema y podrá recetar algún medicamento adecuado ya que ese tipo de lesiones en el tendón no se puede tomar a la ligera ya que puede traer a futuro un problema mucho más serio en nuestra salud si no seguimos las indicaciones.
También es recomendado tratarlo con hidroterapia en la parte lesionada, y lo más aconsejable es de no realizar algún tipo de trabajo que nos provoque alguna presión en el tendón ya que lesionado no se le puede sobrecargar porque el proceso de mejoramiento se verá retrasado.

Es importante mencionar que una vez se haya terminado el dolor no quiere decir que debemos suspender el tratamiento o indicaciones, todo esto para no tener una recaída en mismo tendón.

 

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/25/2013