Conexión entre el moco cervical y concepción

Lo que se considera como moco cervical es lo que se llama también flujo vaginal, este tipo de flujo es producido por el útero, su composición resulta ser agua en su mayoría de compuesto entre otros componentes orgánicos, etc. El flujo vaginal, su textura, su espesor dependen de la época del ciclo de ovulación que padezca la mujer. No se podría considerar amplia la conexión que expresan el moco cervical y la concepción pues es bastante pequeña al ser flujo vaginal lo que hace más visible los días en los que la mujer se encuentra en período fértil y así poder planificar un embarazo.

La función del flujo vaginal es permitir una movilidad excelente en el paso del cuello uterino y de esta forma lleguen al óvulo para que pueda realizarse la reproducción, al mismo tiempo permite a los espermatozoides tener una sobrevivencia de varios días después del momento de la eyaculación, de esta manera las posibilidades de queda en estado de embarazo son mayores. La predicción del ciclo de ovulación es otra de las características del flujo vaginal.

Es necesario atar cabos respecto a los distintos tipos de textura y espesor del flujo vaginal para determinar el momento del ciclo en el que se encuentre y qué tan fértil se encuentra, para ello una calendarización de ello, es esencial, registrar diariamente el cambio de la mucosidad cervical para personalizar su ciclo fértil.

Los días en los cuales la mujer no posee flujo y se encuentra seca de sus órganos genitales implican que no está en sus días de fertilidad, aunque hay algunas mujeres que no poseen un flujo tan abundante como otras.

Antes de que la menstruación termine cualquier cosa aparecerá. El flujo vaginal siempre indicará la fertilidad que la mujer posea en ese momento debido a su textura viscosa y casi como “chiclosa”, al pasar los días su textura se torna abundante y casi blanca. La mujer empezará a notar que el flujo vaginal abarca la lubricación de toda su vulva y su deseo sexual aumenta.

 

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/25/2013