Conexión entre la oxicodona y oximorfona

Entre una cantidad basta de analgésicos producidos están los analgésicos opioides, de los cuales forma parte la oxicodona, la oxicodona es conocida médicamente también por el nombre de Dihidrohidroxicodeinona, la efectividad de este analgésico al consumirlo oralmente, su potencia es excelente y puede ocasionar adicción. Los usos de la oxicodona son: como relajante, analgésico, ansiolíticos.

Cuando se recomienda oxicodona es para tratar dolores de distintos orígenes y tipos para personas que no se tratan con  este tipo de analgésicos la dosis suministrada es gradual hasta llegar a la dosis necesaria, para encontrar un punto neutro y no provocar el traspaso de la línea entre analgésico y droga es necesario convertir los datos necesarios.

La oxicodona además de beneficios trae complicaciones graves

  • Problemas respiratorios
  • Problemas para dormir
  • Hipotensión
  • Shock.

Entre otro tipo de complicaciones consideradas como leves son: náuseas, tener sueño, sentir vértigo, sequedad en la boca, sudoración.

Existen otros tipos de síntomas adversos que no son tan frecuentes y se presentan en menos del 2% de los pacientes tratados con oxicodona. Dolor de pecho, piel seca, tos, vértigo, migraña, eructos o flatulencias, sed o deshidratación, el apetito puede aumentar, amnesia temporal o por momentos, problemas para hablar, algún tipo de dermatitis, problemas emocionales tales como la depresión, etc. Es necesario consultar con el médico el uso de la oxicodona como analgésico debido a su alto peligro de volverse adictivo, no se puede suministrar sin un control médico para que no se vuelva adicción, si se padece de algún síntoma o complicación también se debe consultar con el médico.

 

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/25/2013