¿Cuál es la conexión entre úlceras y cáncer?

Una úlcera es una lesión abierta de la mucosa o epidermis. El origen de las úlceras es de origen muy diverso al mismo tiempo que su localización. La zona donde afecta más es el estómago y la garganta. Se conecta la aparición de una bacteria llamada Helicobacter pylori con el nacimiento de las úlceras en el estómago. Una úlcera es un desequilibrio entre la mucosa y sus factores agresivos y defensivos, la úlcera se manifiesta a través de síntomas según el tipo de úlcera que se posea, lo que las hace fáciles de identificar al padecer molestias en el estómago cuando se trata de una úlcera de estómago. Una úlcera cicatriza pero tiene en un 80% de los casos a reaparecer, pero al tratarla medicamente se evita el aparecimiento de nuevo.

Cáncer es un conjunto de células que se difunden sin control alguno, por ellas mismas, invaden tejidos. Generalmente causan la muerte de la persona que lo padece, si no se trata adecuadamente. El cáncer se origina por una célula después de algunas mutaciones, se considera un problema genético. Las causas del cáncer se asocian a la edad, consumo de tabaco, etc. La exposición a agentes que puedan provocar el cáncer, en pocas palabras. Para tratar el cáncer se puede pasar por cirugía, quimioterapia o radioterapia.

A pesar de que se les pudiese relacionar a las úlceras y al cáncer, su conexión no va más allá de una simple posible confusión de un cáncer con aspecto de úlcera. Una úlcera no se transforma en un cáncer, podría ser un síntoma solamente, pero no se transformarán en cáncer.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/25/2013