¿Cuáles son algunos remedios caseros para el escurrimiento nasal?

En variadas ocasiones las personas han tomado tantos antibióticos o medicamentos químicos, que ya se sienten cansadas de esto y buscan alternativas naturales o remedios caseros que no dañen su sistema inmunológico, sino que, al contrario, puedan ser de ayuda. Muchas veces los remedios naturales son de acción más lenta, pero eso no significa que su efectividad sea menor. En caso de presentar escurrimiento nasal existen algunos remedios caseros que podrán ayudarle a aliviar este síntoma tan molesto.

Uno de ellos consiste en picar mucho hielo con un buril o punzón, también se puede usar un cuchillo; luego, hay que verter todo el hielo sobre una olla e introducir la nariz en él por diez minutos como máximo; al retirarla, se sentirá una sensación de frío y calor, lo que nos producirá un despeje nasal. Otra opción es inhalar vapor, esto produce un gran alivio a la congestión nasal; sin embargo, hay que cuidar que el agua de la cual emerge el vapor no esté hirviendo, sino caliente.

También, se utiliza mucho la solución salina para la nariz, esto se prepara mezclando doscientos cincuenta mililitros de agua tibia con media cucharadita de sal; una vez listo, hay que introducir algunas gotas en cada orificio nasal, idealmente estando recostado y después hay que sonarse suavemente. Otra alternativa es ingerir mucho líquido cuando hay presencia de mucosa, tratando de que estén a una temperatura ambiente o caliente, pero no fríos; beber agua o leche tibia con un poco de cúrcuma es otra manera de aliviar el escurrimiento nasal.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/29/2013