La piel seca e irritada es molesta en cualquier lugar del cuerpo, pero resulta especialmente intolerable cuando aparece en el escroto. Muchos hombres tienen piel seca e irritada en el escroto y no saben como tratar el problema. Afortunadamente, hay muchas formas para deshacerse de este problema.
La razón más común es ropa interior o pantalones que no ajustan adecuadamente. La ropa muy ajustada puede causar que la piel se roce e irrite. La humedad aumentará, lo que incluso puede causar infecciones. Las infecciones bacterianas son bastante comunes y a menudo son una forma de infección micótica. En otros casos, el eccema o un problema de piel seca crónica pueden ser la raíz de tu irritación.
La infección por levaduras en el escroto, se caracteriza por irritación, dolor, hinchazón e inflamación de la zona afectada. Se acompaña de picor intenso, que es un comportamiento normal en el caso de una infección por hongos.
El escroto y el saco escrotal puede ponerse rojo y pueden aparecer pequeñas ampollas. Algunos hombres también sufren de piel seca y escamosa en el escroto. Cuando un hombre tiene una infección por levaduras genital, invariablemente se extiende para afectar el escroto también. El sudor y el calor atrapado en las áreas privadas, puede proporcionar un ambiente de cultivo perfecto para la Candida Albicans. El uso de ropa ajustada y la fricción de la piel en los pliegues, también puede causar infección por hongos en el escroto.
Mejorar la higiene es una de las mejores formas de tratar un escroto irritado. Es recomendable bañarse a diario y usar un jabón suave para lavar el área genital así como usar ropa interior holgada. Si los síntomas persisten visite a su médico.