¿Cuáles son las causas más comunes de una contusión de mama?

Las causas más comunes de una contusión de mama son las contusiones producidas en el tronco, en las paredes del tórax. No debemos alarmarnos, una contusión es una pequeña lesión que no acarrea más que un leve dolor en la piel y en los tejidos adyacentes.

La coloración de las contusiones se debe a que los vasos sanguíneos de la zona afectada se ven afectados y están dañados por lo que adquieren las tonalidades moradas, azules o negras tan características al derivar su contenido a los tejidos subyacentes.

Hay diferentes grados de contusiones. Estas se clasifican en leves, moderadas y graves. Si la contusión es leve solo afecta a los tejidos superficiales. En el caso de que la contusión sea más grave puede haber afectado al músculo e incluso al hueso llegando a formar un hematoma dentro del músculo.

La pared del tórax es propensa y vulnerable a recibir contusiones debido a la proximidad del hueso con la superficie de la piel. En el caso de que la contusión se produzca en la mama se verá afectado tanto el pezón como todo el tejido alrededor de este. Hay que advertir que la contusión de mama la pueden padecer tanto hombres como mujeres.

No se necesita la realización de ningún tipo de prueba para diagnosticar una contusión de mama. Solo es necesario un reconocimiento visual de la zona. En el caso de las contusiones más graves si que será necesaria la realización de placas para ver la el alcance interno de la contusión.

 

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 09/16/2013