Qué causa el dolor de oído al tragar

El dolor de oído es un problema médico común que afecta a personas de todas las edades. Médicamente conocido como otalgia, puede estar causada por problemas en el oído externo o trastornos relacionados como bloqueos nerviosos, lesiones e infecciones. Por otra parte hay varios casos de molestia del oído que son dirigidos desde otras partes del cuerpo. Muchas personas se quejan de dolor severo en el canal auditivo al masticar y tragar.

Este caso de dolor de oído generalmente se asocia con otros síntomas como presión en el oído al toser y bostezar. La percepción del dolor de oído en el momento de tragar los alimentos pueden estar correlacionados a la irritación de los nervios, que están implicadas durante la deglución y, al mismo tiempo, conectado al oído directamente.

Las infecciones del oído son una de las causas evidentes de dolor de oídos, independientemente de cual sea el síntoma. En tal caso, los pacientes afectados pueden experimentar dolor de oídos al masticar, tragar, o al realizar cualquier otra actividad que implique movimiento de las áreas que rodean la oreja. El bloqueo en la trompa de Eustaquio bloqueada puede ser otra causa.

Durante las paperas aunque el dolor de oído al tragar no está directamente relacionado, la sensación de dolor es un signo común de esta enfermedad viral.

Otra posible causa es la amigdalitis. La amigdalitis es la infección en las amígdalas que están situados en la parte posterior de la garganta. Por lo tanto un paciente puede experimentar dolor en el oído al tragar junto con síntomas generales de dolor de garganta.

Otras razones para el dolor de oídos al tragar puede ser un simple dolor de garganta, laringitis térmica o la sinusitis, donde los síntomas habituales de la sinusitis también pueden ir acompañados de dolor de oído en el momento de la deglución.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 09/16/2013