¿Qué causa la rigidez en el cuello y glándulas inflamadas?

Muchas personas se quejan a menudo de rigidez en el cuello, dolor de garganta y fiebre, síntomas comunes de una enfermedad, y les resulta difícil determinar la causa exacta de estos síntomas. A primera vista, estos síntomas no tienen nada que ver uno con otro. Un dolor de garganta a menudo conduce a la inflamación de los ganglios linfáticos en la parte posterior de la garganta, y esto a veces puede conducir a la rigidez en el cuello. La fiebre también puede deberse a un dolor de garganta, ya que la infección es la causa principal de ello. Hay algunas conocidas enfermedades que causan fiebre, rigidez en el cuello y dolor de garganta. Una vez que los orígenes de estos síntomas pueden ser rastreados, la enfermedad puede ser curada.

Por ejemplo la mononucleosis es una infección viral que se sabe que causa dolor de garganta con rigidez en el cuello, y también causa fiebre en una persona debido a los ganglios linfáticos inflamados. Sus víctimas más comunes son los adolescentes en el grupo de edad 14-17 años.

La inflamación de la garganta es otra posible causa. La faringitis por estreptococo es causada por una invasión de la garganta por la bacteria estreptococo. El síntoma más evidente que surge es un dolor de garganta, pero hay otras condiciones médicas que pueden agravarse debido a esto también.

Otra posible causa es la meningitis bacteriana aguda, causada por la inflamación de los espacios que existen entre las capas de tejido que cubren el cerebro humano y la médula espinal. Esto también es una enfermedad que lleva muchos tipos diferentes de los síntomas con él. Las personas con más probabilidades de verse afectados son los bebés, niños pequeños y personas mayores de 60 años.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 09/16/2013