Qué es Canadensis Collinsonia

La Collinsonia Canadensis es un género de plantas herbáceas perteneciente al orden Lamiales. Incluye varias especies originarias de América del norte y es conocida en todo el mundo por sus propiedades curativas muy utilizadas en el ámbito de la medicina homeopática para aliviar distintos trastornos. Fue descubierta el el 700 por un botánico inglés, Peter Collison, e importada en Europa, pero sus calidades curativas se hicieron notorias más tarde, cuando los europeos se enteraron de las farmacopea tradicional de la poblaciones prehispánicas norteamericanas. La Collinsonia Canadensis puede llegar a los dos metros de altura y es una herbácea perenne. Los remedios se pueden preparar con su rizoma o con sus raíces. Entre las propiedades oficinales destacan los tratamientos de:

–  hemorroides que ocasionan sangramiento y prurito

–  estipsis, sobre todo durante el embarazo

–  constipación

–  mal de cabeza y cefalea

Su uso durante el embarazo se considera seguro, lo que hace que sea un remedio efectivo para muchos trastornos que se ocasionan en este tramo de la vida durante el cual muchos fármacos tradicionales no se pueden utilizar por presentar indicaciones en contra de la seguridad del feto o cuya inocuidad para el bebé no está comprobada.

La Collinsonia Canadensis se utiliza también en niños para trastornos intestinales, prurito anal y resfriados.

Muchas productoras de fármacos homeopáticos ofrecen la Collinsonia Canadensis en gránulos para facilitar su suministro. Los gránulos deben ser disueltos directamente en la boca y se recomienda su asunción lejos de las comidas (a lo menos un cuarto de hora antes o dos horas después) para facilitar su asimilación.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 11/18/2013