¿Qué es la gastritis antral?

La gastritis antral es una condición digestiva en donde se desarrolla una inflamación de la parte inferior del estómago o región antral. Esta es la zona del estómago que se ocupa de libear su contenido al tracto intestinal. Cuando esta parte del estómago sufre una inflamación se produce por una infección bacteriana por lo que la persona desarrolla gastritis.

La indigestión es el síntoma más común de la gastritis antral. Debido a que la inflamación se produce en la zona antral del estómago el cuerpo reacciona de esta forma al proceso de la digestión. También afecta a la excreción de los alimentos ingeridos por lo que se puede generar al mismo tiempo una sensación de ardor y de náuseas bastante fuerte.

Las náuseas estarán presentes durante la gastritis antral por lo que es normal que se provoquen vómitos así como una pérdida notable del apetito para evitar tanto las náuseas como los vómitos. En muy pocos casos el vómito irá acompañado de sangre por lo que no es un buen síntoma el encontrarlo y se deberá acudir inmediatamente al médico.

Dado que la inflamación se encuentra en el vientre es normal que el proceso de excreción se vea afectado por lo que se incrementará notablemente la liberación de gases así como se verá un cambio en las heces. Estas podrán ir acompañadas de un ligero sangrado por lo que es imperante que se acuda a la consulta médica para recibir la atención necesaria y evitar posibles malestares o incomodidades derivados de la gastritis antral.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 09/16/2013