¿Qué es una rodilla hiperextendida?

Las lesiones de una rodilla hiperextendida son más comunes de lo que podría pensarse. Este tipo de lesión se presenta al mover la rodilla de tal manera que ocurra un desgarre de ligamentos, esto causa dolores intensos y hasta incomodidad.

Una rodilla hiperextendida se da cuando la rodilla se ha extendido más allá de lo normal. Lo normal es que una rodilla se doble hacia atrás de sí misma. Este tipo de lesión va desde una lesión leve y a pesar de ser leve dolerá; sin embargo se curará en unas semanas. Por el contrario la lesión grave y/o severa requerirá una cirugía y medicamento para el dolor.

Después de haber sufrido este tipo de lesión se presenta el síntoma más común: el dolor y te das cuenta que has sufrido una lesión en tu rodilla si escuchas un leve sonido de algo que explotó y sientas tu rodilla fuera de lugar. Este tipo de lesiones provoca la ausencia de los deportes y el no correr por un tiempo, de ser leve.

Para tratar una hiperextensión en la rodilla es recomendable buscar ayuda a tiempo y así poder obtener buenos resultados. El tiempo de curación de una lesión leve es de 2 a 4 semanas mientras que la lesión grave después de la cirugía conlleva hasta 9 meses para curarse, incluyendo uso de muletilla, tomar antibióticos para el dolor. El tratamiento se adecúa a la gravedad de la lesión, lo mejor es reposar y estar en terapia física.

Para evitar cualquier lesión es mejor cuidar cualquier movimiento que ponga en riesgo nuestras extremidades.

 

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/25/2013