¿Qué son las inyecciones de solución salina?

Una inyección hemos de saber que es la introducción de un medicamento o algún producto vivo u orgánico en el organismo mediante el uso de agujas hipodérmicas de inyección. En este caso nos referimos a una inyección de solución salina, solución salina es un suero para reponer los líquidos del organismo que se hayan perdido por algún motivo. Una inyección de solución salina es un tipo de inyección en el cual se introduce a través de la aguja hipodérmica la solución salina a nuestro cuerpo, siendo la solución salina un suero, la inyección se puede suministrar en el caso de alguna diarrea, vómito o en alguna situación de deshidratación. Los tipos de solución salina son: Suero Fisiológico, Suero Hipertónico y Suero Hipotónico, pero existen otros tipos de solución salina especiales y las más usadas son: La de Ringer Lactato, Suero Molar y la Solución Salina Glucosada en diferentes porcentajes de glucosa.

El suero fisiológico es suministrado, mayormente, vía intravenosa a pacientes que no pueden tomar nada líquido oralmente y podrían presentar casos de deshidratación. Al mismo tiempo se utiliza para lavar heridas y no ocasiona ningún dolor o ardor. El suero Hipertónico es utilizado para aliviar el shock hemorrágico y en ningún otro tipo de shock, hidratan las mucosidades gruesas y es parte del tratamiento para la fibrosis quística.

La solución salina es utilizada para tratamiento de los síntomas de los resfriados comunes y aún el padecimiento de gripes frecuentes es arreglado con un lavado nasal con una solución salina.

En casos distintos es utilizada para abortar con una simple inyección de esta solución, ocasionando graves quemaduras en el feto.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/25/2013