¿Qué sucede con el moco cervical antes de la menstruación?

El moco cervical es lo que forma parte del flujo vaginal y es producido en el útero y baja por la vagina. La función del moco cervical es para determinar el momento de entrada y salida al útero y es el moco cervical es cambiante según el estado del útero (abierto o cerrado). El moco cervical ayuda a saber reconocer el período en el que nuestro sistema reproductor se encuentra y si estamos fértiles.

El moco cervical es distinto antes del aparecimiento de la menstruación, comportándose similar al yogurt e indica que estamos infértiles al ser de consistencia necesaria para bloquear el paso de los espermatozoides al útero.

Lo necesario es saber reconocer el moco cervical para saber cuándo se presenta la ovulación y que a partir de ese instante estamos a la entrada de las etapas de acumulación, las que son antes de la menstruación, es decir, durante la menstruación las etapas son de máximo recogimiento y vamos entrando en los ciclos de comienzo.

Cuesta un poco reconocer el moco cervical porque algunas mujeres poseen un flujo leve y se presenta una vez al día, pero es posible sabiendo reconocer nuestro organismo y estar preparadas para poder identificarlo al momento en que se presente.

El moco cervical podría presentarse turbio y viscoso, aunque podrían presentarse también días secos antes que llegue el ciclo premenstrual.

Lo recomendable si se desea tener control sobre el moco cervical es estar al tanto de los tipos de flujo y su consistencia para distinguir el ciclo actual de nuestro organismo.

 

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/25/2013