Tratamiento para la leucopenia

La Leucopenia se le llama a la enfermedad de la sangre que afecta a los leucocitos, específicamente a la cantidad de ellos, es decir,  es una enfermedad que disminuye la cantidad de leucocitos que hay en total, lo que ayuda a diagnosticarla es la realización de un conteo en la sangre y este tipo de conteo se puede hacer en cualquier persona.

Los glóbulos blancos son los que llamamos también leucocitos, son los que se encargan del sistema inmune del organismo, similares  un soldado,  lo normal de leucocitos es aproximadamente el 1 % de sangre que hay en el ser humano en estado saludable. Una persona que padece de leucopenia tiene una severa disminución de leucocitos o glóbulos blancos, esto provoca que el sistema inmune del cuerpo humano se debilite y estemos propensos a padecer cualquier enfermedad o infección. La causa de la Leucopenia puede ser a causa de síntomas de enfermedades, por medicamentos suministrados o genética.

El género que aparece comúnmente en la  leucopenia es la neutropenia. Estos son los más importantes combatientes iniciales del sistema inmune. Estos son los que se encargar de luchar en contra de las infecciones de origen bacteriano, hongos, virales y parasitarias, la neutropenia aumenta el riesgo de infecciones bacterianas. Es necesario que la enfermedad se trate lo más pronto posible para evitar cualquier complicación grave que pueda ocasionar algún pésimo estado de salud y hasta la muerte.

Los síntomas de leucopenia son:

  • Generalmente no presenta síntomas
  • Se tiene una serie de deseos o antojos
  • Fácil de irritar
  • Presenta fiebre
  • En algunos casos presenta dolor de cabeza
  • La enfermedad asociada que es la anemia
  • Problemas respiratorios
  • Boca inflamada

 

La forma de tratar la leucopenia se basa en el estado que se encuentre el paciente. La leucopenia al pasar bastante tiempo en el organismo y sin tratamiento puede causar infecciones fungicidas diseminadas, necesitando la quimioterapia contra fungicida.

Es necesario acudir en cuanto antes al médico para que realice los exámenes pertinentes y poder detectar cualquier anomalía en la sangre a tiempo para iniciar tratamiento adecuado.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/25/2013