Es probable que te haya llegado a suceder que al momento de encender tu teléfono móvil, aparezca una señal que indica que la Tarjeta SIM ha sido rechazada o no aceptada. Estos errores surgen por distintos motivos, los cuales te mostramos a continuación:
– La tarjeta SIM puede que esté dañada.
– Tu teléfono móvil no está liberado y en consecuencia no le es posible leer una tarjeta SIM de otra compañía telefónica.
– La tarjeta SIM está sucia o fue dada de baja.
– La clave PUK fue escrita incorrectamente varias veces, haciendo que la tarjeta SIM se bloqueara.
Viendo que pueden ser varios los motivos de este error, entonces habrá que ir descartando de uno en uno hasta dar con la raíz del problema.
PRUEBA 1. Prueba la tarjeta SIM en otro teléfono móvil, de preferencia que pertenezca a la misma compañía telefónica de la tarjeta SIM.
PRUEBA 2. Si el problema persiste, prueba en limpiar el contacto que tiene la tarjeta con el teléfono móvil, si tienes una pequeña lija, pásala frotando muy suavemente encima de la superficie donde se deposita la tarjeta SIM, esta pequeña superficie suele ser de color cobre y estar dentro del teléfono debajo de la batería, ten mucho cuidado al hacer esto.
PRUEBA 3. Prueba la tarjeta SIM en otro teléfono, pero esta vez en uno que sea de otra compañía. Si funciona correctamente, entonces comunícate con Atención a Clientes de la compañía a la que pertenece la Tarjeta SIM, para que puedan ayudarte a resolver este problema, ya que es probable que se haya estropeado. Si esa tarjeta pertenece al Plan Prepago, hay muy pocas posibilidades de que te puedan mandar una tarjeta SIM con tu mismo número de teléfono, pero si cuentas con un plan fijo con cuota mensual, tendrás la fortuna de poder pedir una nueva tarjeta SIM y que te respeten tu número telefónico, aunque algunas compañías pueden cobrar por este servicio, pregunta si es necesario.