Cómo ahorrar energía en el uso del aire acondicionado

Tenga en cuenta los siguientes consejos para ahorrar energía, antes de adquirir un aire acondicionado, como el clima del lugar de su hábitat, el tamaño de su casa u oficina, la cantidad de personas que habitan el lugar y hacia donde está orientado el inmueble.

Seleccione un modelo de aire acondicionado con lectura numérica, debido a que una variación de un grado afecta el consumo eléctrico en aproximadamente ocho por ciento.

En el momento de encender el acondicionador de aire, la temperatura debe estar ajustada a la temperatura que desee enfriar ya que si lo regula a menor temperatura no enfriará el ambiente como quiere y gastará más energía.

Apague su equipo de aire si no se encuentra en la vivienda. Por otro lado, cuando el aire acondicionado está encendido, trate de abrir lo menos posible las puertas y ventanas.

Coloque el aire acondicionado en una zona donde no entre en contacto con el sol y que tenga una correcta circulación de aire en el lugar.

Asegúrese que el equipo de aire se encuentre correctamente instalado.

Controle que las entradas y salidas de aire del aparato, además de los filtros, no se encuentren obstruidas, manteniéndolas libre de suciedad como del polvo y otros objetos extraños.

Otro factor a tener en cuenta es proteger la entrada del calor a la casa en especial en los dormitorios, mediante el uso de cortinas, persiana, toldos, etc. Con este procedimiento usted contribuirá a ahorrar hasta un treinta por ciento el consumo de su aire acondicionado.

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 07/08/2013