Cómo funciona la báscula del baño

El tipo más común de básculas es la báscula con muelle elástico. Un ejemplo de una báscula con muelle elástico es la báscula del baño. Una báscula con muelle elástico funciona mediante el principio de la Ley de Hook, el cual dice que la fuerza que se aplique a un resorte es directamente proporcional a la cantidad de estiramiento del mismo resorte.

La báscula plana de baño que se encuentra en muchas de los hogares y representa una forma bastante certera de monitorear el peso de las personas, y además es muy simple de utilizar. Todo lo que se necesita hacer es pararse sobre la báscula.

La parte superior de la báscula es una plataforma. Está balanceada sobre la base. Cuando una persona se para sobre la plataforma, se hace presión sobre ésta y a su vez ésta hace contacto con el sistema de palanca en la base que distribuye el peso uniformemente a través de cuatro palancas conectadas.

Las palancas están conectadas a un montaje de muelle elástico. Cuando la palanca se presiona contra el muelle elástico, la placa desciende, estirando al resorte principal. Mientras más pese la persona, la placa estirará más al resorte.

Conforme el resorte principal se estira, éste mueve un cable de resorte que está conectado al marcador. El cable con resorte mueve la aguja del marcador en proporción a la distancia con la que desciende el muelle elástico principal. La aguja apunta hacia el número que corresponde al peso.

Las básculas de baño están calibradas de fábrica. Las palancas, muelles elásticos y resortes están mecanizados con precisión para proporcionar un peso certero.

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 08/26/2013