Cómo funciona un micrófono

El micrófono convierte una energía en otra diferente, así que a este tipo de sistemas se les llama transductor, el micrófono transforma energía acústica en eléctrica, el trabajo contrario que realiza el altavoz. Existen diversas clases de micrófonos, pero el principio de su funcionamiento es el mismo.

La voz da lugar a un conjunto de vibraciones que presionan un elemento que se encuentra en el interior del micrófono llamado diafragma,éeste es una membrana parecida al tímpano del oído humano. Esta membrana se encuentra unida a un dispositivo que puede ser un condensador, un cristal, una bobina, una partícula de carbón, etc.

Dependiendo de la clase de micrófono, este mecanismo es el encargado de convertir las vibraciones sonoras en electricidad, dependiendo del uso que se le quiera dar al micrófono las características que el micrófono debe tener son distintas, las características básicas son:

1. La sensibilidad: Esta se refiere a la capacidad que el micrófono tenga para captar sonidos fuertes o muy débiles.

2. La fidelidad: Muestra las variables de la sensibilidad, con respecto a la frecuencia.

3. La impedancia de salida: Se refiere a la resistencia que tiene el micrófono al emitir el sonido de salida.

4. La directividad: Indica las diferentes respuestas del micrófono dependiendo dónde se encuentre la fuente sonora, en éstas se pueden considerar tres tipos:

A) Las unidireccionales: Son las más utilizadas, ya que captan sonidos frontales.

B) Las bidireccionales: Que se utilizan en entrevistas.

C) Las omnidireccionales: Que llegan a captar sonidos 360° a su alrededor.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 12/21/2012