Cómo funciona un motor eléctrico

Un motor eléctrico funciona debido a que dentro contiene imanes y magnetismo. Un motor eléctrico utiliza los imanes para proporcionar energía y llevar a cabo el movimiento. Los imanes tienen la habilidad tanto de repeler como de atraer a otros imanes. De hecho, la ley fundamental de todos los imanes dice que los polos opuestos se atraen y los polos iguales se repelen. Existen dos extremos en cada imán: uno es marcado como el extremo “Norte”, y el otro es marcado como el extremo “Sur”. El extremo sur de un imán es atraído al extremo norte del otro imán y se repele contra el otro extremo del imán, el sur. Lo mismo sucede con el extremo norte.

La principal fuente de energía de un motor eléctrico es su electroimán. El electroimán está envuelto con una bobina y colocado en el centro de un eje. El eje es un imán también. Al electroimán está unida una batería, y su extremo se repele contra los extremos del eje causando que comience a girar. Esto comienza a crear movimiento, y el motor eléctrico comienza a girar libremente, proporcionando energía.

Un motor eléctrico básico contiene seis distintas partes: la armadura, las escobillas, el conmutador, el imán de campo, el eje y la fuente de poder. El eje es un motor eléctrico que sostiene al conmutador y la armadura. La armadura es un conjunto de electroimanes que causan que el motor funcione. La armadura consiste de un grupo de placas de metal delgadas apiladas una sobre la otra. Un alambre de cobre finamente cortado se enrolla alrededor de cada una, y cada uno de los alambres de cobre se solda. Cada una de las placas de metal se enrolla en el conmutador. El campo eléctrico comienza a funcionar en dos partes. Cuando los contactos del conmutador se colocan en el eje del electroimán, comienzan a hacer girar los imanes. Las escobillas están hechas de metal elástico que hacen una conexión con los contactos del conmutador. El imán de campo se coloca dentro y puede incluir dos imanes adicionales que funcionen en correlación. Los extremos de los imanes se colocan contra los lados y funcionan con el resto de las partes para hacer que el motor eléctrico funcione.

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 08/26/2013