Cómo funciona un reproductor mp3

Para entender como funciona un reproductor mp3 primero debemos explicar lo que es un archivo mp3 puesto que el reproductor mp3 se encarga de reproducir archivos que están comprimidos en dicho formato.

Un archivo mp3 no es otra cosa que la compresión de un archivo de audio en el que en comparación con los archivos de audio tradicionales se realiza una reducción de los bites de las pistas de audio de todos aquellos sonidos que no son perceptibles por el oído humano logrando que el archivo resultante pese menos y tenga casi la misma calidad de sonido.

Las partes de las que se compone un reproductor mp3 a pesar de la infinidad de modelos es el mismo en todos. Estos poseen un botón de encendido, una salida de audio para los auriculares, una consola de mandos y un conector para poder introducir las canciones comprimidas que están almacenadas en un ordenador.

De esta forma, una vez que conectamos el reproductor mp3 a nuestro ordenador podemos copiar las canciones que queramos en dicho formato en nuestro reproductor. Dependiendo de la capacidad de almacenamiento podremos almacenar más canciones o menos. A la hora de reproducir una canción lo que sucede es que por medio de los controles le decimos al procesador que canción queremos escuchar y este envía la información al procesador de sonido digital para descomprimir el archivo elegido y pasar dicha señal en bits en un sonido analógico capaz de ser escuchado por el oído humano.

Por último, ese sonido es enviado al amplificador el cual aumenta la potencia y envía el sonido a la salida de audio para que nos llegue el sonido por medio de los auriculares.

 

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 06/14/2013