Cómo funciona un televisor en blanco y negro

Las televisiones traducen las señales que se transmiten en imágenes y sonido. La tecnología ha estado presente durante décadas. La verdad es que la maravilla de la televisión realmente está en los ojos de las personas. Para proyectar la imagen en movimiento que se puede observar, la mayoría de los televisores utilizan un tubo de rayos catódicos, o CRT. El cátodo es un elemento que se calienta sostenido en un vacío dentro de un tubo sellado de vidrio, dentro del televisor. Éste emite un flujo de electrones dentro de la pantalla. La pantalla en sí esta compuesta de vidrio, recubierta en su interior con pequeños puntos o rayas de fósforo (un material que brilla cuando es expuesto a la energía) y una máscara de sombra, lo cual es una pantalla de metal delgado con pequeños agujeros que se alinean con el fósforo.

La pantalla brilla debido a su recubrimiento de fósforo en su interior, la cual emite luz cuando el haz de electrones la golpea. El haz de electrones crea la imagen en la pantalla interactuando con el fósforo una línea tras otra. Los electrones, controlados por bobinas dentro del televisor, pintan por toda la superficie de la pantalla, desde izquierda a derecha, más rápidamente de lo que el ojo humano puede observar. Mientras se mueven desde el extremo de una línea hacia el comienzo de la otra, el haz se apaga, para evitar dejar un rastro sobre la pantalla. El haz de electrones pinta cada otra línea en un marco, primero las líneas extrañas, después las líneas uniformes, en toda la pantalla. Esto sucede de 30 a 60 veces por segundo, dependiendo del tipo de televisión.

En una pantalla en blanco y negro, solamente se utiliza un solo tipo de fósforo, el cual brilla de color blanco cuando es golpeado por los electrones.

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 08/26/2013