Cómo funciona un timbre

Un timbre funciona debido a que hay una pieza de metal plano que se presiona contra un hilo caliente que corre por detrás del botón. Cuando el metal lo toca, el circuito se completa y la corriente eléctrica se conduce hacia la caja del timbre, que es donde se produce el sonido. Cuando el botón se libera, el circuito se rompe de nuevo y el ruido cesa. La mayoría de los timbres tienen electroimanes en su interior que causan que las partes de hierro sean atraídas hacia el imán cuando se activa la corriente. Los sonidos se activan cuando el imán causa que una ficha de hierro se presione contra una barra del timbre.

La corriente eléctrica siempre está fluyendo a través del circuito del timbre pero la corriente es distinta de la corriente de la casa, y es de hecho, mucho menor que la corriente promedio de la casa. Como resultado, no se necesita un transformador colocado en el circuito del timbre para poder tomar la corriente mucho más grande de la casa y reducirla hasta la pequeña corriente de 10 a 24 V que se requiere para que un timbre funcione. Esta corriente entra directamente en el electroimán que activa los sonidos que se escuchan en el interior de la casa.

Para que pueda ocurrir un sonido cuando el timbre se toca, se tiene que activar un solenoide mediante la corriente eléctrica fluyendo a través del electroimán, lo que causa que se golpeen las barras de timbre dentro de la caja de timbre que está localizado en el interior de la casa.

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 08/26/2013