Cómo llega la imagen hasta el televisor

Un televisor análogo funciona transfiriendo ondas electromagnéticas en sonido y energía luminosa. La caja del televisor funciona de la misma manera como cualquier receptor, por ejemplo un radio; toma los impulsos eléctricos enviados de algún otro lugar y cambia esos trozos de información en algo que la gente pueda escuchar y ver. Una persona puede ver una imagen en el televisor porque el tubo de rayos catódicos, si se trata de un televisor antiguo, emite luz fluorescente no visible al ojo humano.

La gente puede ver algo en la televisión debido a que el tubo de rayos catódicos o “CRT” les permite observar la luz que no es visible al ojo humano. Cuando una antena de de un televisor captura la señal de televisión, no luce de la manera como nosotros observamos nuestro programa favorito, por supuesto.

El CRT, localizado dentro de la caja del televisor, enciende las partículas dentro de la onda electromagnética o televisiva transmitida. El receptor del televisor, también localizado dentro de la caja del televisor, simplemente desbloquea esas señales suprimidas de la onda portadora transmitida. La estación de televisión envía una señal, la caja del televisor interpreta la señal de la forma como pueda ser entendida por un humano. El papel de fósforo, colocado dentro del cristal del televisor, determina el color de la imagen. El tipo de papel de fósforo en el televisor depende de si se trata de un televisor blanco y negro o a color. Los televisores blanco y negro únicamente tienen una hoja, mientras que los televisores a color tienen tres hojas: una roja, una verde y un azul. La luz rebota en las hojas en distintos patrones. Una vez más, el color que se observe depende del orden de la luz.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 12/21/2012