Cuál es la diferencia entre una bombilla y un fluorescente

Cada vez se desarrollan nuevos métodos de iluminación, buscando que sean más económicos para los consumidores, para el país y no dañen el medio ambiente. Las lámparas fluorescentes duran más que las bombillas incandescentes y consumen menos energía por lo tanto contaminan menos, sin embargo, es importante desecharlas adecuadamente ya que de no hacerse así se contaminaría en la misma medida que con el uso de una bombilla incandescente. A continuación se presenta una tabla en donde se describen las principales diferencias entre una bombilla y una lámpara fluorescente.

Bombilla incandescente

Lámpara fluorescente

La iluminación se origina gracias a un filamento dentro de una capsula de vidrio que lo protege del exterior. La iluminación se da a partir de la reacción de diferentes gases como Helio, contenidos dentro de una capsula de vidrio.
El consumo en Watts es mayor a 60 por bombilla. El consumo en Watts es menos de 20 por lámpara.
El promedio de vida de una bombilla es de un año. El promedio de vida de una lámpara es de cuatro años.
El principal contaminante de la bombilla incandescente es el carbono. El principal contaminante de la lámpara fluorescente es el mercurio.
Enciende instantáneamente a la intensidad máxima. Requiere un segundo más que la bombilla incandescente para llegar a la iluminación máxima.

Si bien la lámpara fluorescente presenta varios beneficios frente a la bombilla, desechar el mercurio al medio ambiente es sumamente tóxico, hoy en día se presenta un nuevo contrincante, “Las lámparas LED”, que requieren menos Watts que una fluorescente para funcionar y no producen ningún tipo de contamínate.

 

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 08/26/2013