Placas Durlock Instalacion

En este artículo podrá leer algunos consejos acerca de cómo instalar las placas Durlock para construir tabiques, revestimientos y cielorrasos en su hogar. Ofrece múltiples ventajas sobre la albañilería tradicional, ya que es fácil de ejecutar, rápido, limpio y sumamente práctico. Para construir tabiques, revestimientos y cielorrasos Durlock se utilizan perfiles de chapa galvanizada Nº24, de 2,60 m de largo, tipo montante, solera, omega y perfiles de terminación.

Para empezar apoyaremos la placa sobre una superficie plana, limpia y seca. Marcamos con cinta métrica y lápiz, la medida a cortar. Con la ayuda de una escuadra o regla metálica y una trincheta, cortamos el papel de la cara que quedará a la vista. Cortaremos las placas a la medida necesaria.

Damos la vuelta a la placa y cortamos el papel de la cara posterior por la línea de quiebre. A continuación eliminaremos la rebaba.

Será hora entonces de perforar la placa. Las pequeñas aberturas para cajas de luz, conexiones de artefactos u otros usos, se podrán realizar con la ayuda de un serruchín. Nunca se debe arrancar el papel de la superficie de la placa por ningún motivo. Esto alteraría la resistencia de la placa.

Entonces habremos de colocar los montantes. Forman parte del bastidor al que se atornillarán las placas en tabiques y cielorrasos. Tienen perforaciones para realizar el pasaje de instalaciones. Para formar el bastidor sobre el cual se atornillan las placas para construir los tabiques y cielorrasos necesitaremos también soleras.

El siguiente paso será cortar los perfiles, y ensamblarlos en el interior del perfil solera, tornillos. Para espacios grandes los montantes se empalman superponiéndolos. A la hora de apoyar o colgar artefactos, deben preverse refuerzos en la estructura. Cortaremos un tramo de perfil solera y lo fijaremos.

Las cañerías se pasarán a través de las perforaciones de los montantes, antes de emplacar.

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 08/23/2013