Qué es un altavoz coaxial de coches

Un altavoz coaxial de coches es un componente que se puede encontrar en los sistemas de audio de muchos automóviles. Se trata, típicamente, de los altavoces menos costosos disponibles para los sistemas de audio de un auto, aunque pueden ofrecer menor fidelidad en el audio que los altavoces de un componente. Un altavoz coaxial de coches típico consiste tanto de un altavoz de agudos y un altavoz de graves y se conecta al estéreo del auto mediante un cableado positivo y negativo. También es posible hallar altavoces oficiales de coches de tres o cuatro vías que incluyen conductores adicionales y son capaces de producir un más amplio rango de tonos.

Cada altavoz coaxial de un coche consiste de dos o más conductores y una de sus configuraciones comunes consiste de un altavoz de graves junto con un altavoz de agudos de alto rango. Existen otro tipo de configuraciones y un altavoz coaxial puede tener más de dos conductores. Cada altavoz coaxial tiene un conductor largo y uno o más de uno menores que están suspendidos dentro de un cono mediante un puente o un polo para que puedan vibrar independientemente.

Muchos autos y camionetas vienen equipados de fábrica con altavoces de tipo coaxial y es posible obtener unidades en el mercado de accesorios que estén diseñadas para adecuarse a los espacios de fábrica.

La alternativa a un altavoz coaxial de coches es un altavoz de componentes. A diferencia de un altavoz coaxial de coche que contiene dos o más conductores, cada altavoz componente es exclusivamente un “subwwofer” (es decir, un sub-altavoz de graves), un altavoz de graves, un altavoz de rango medio o un altavoz de agudos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 04/16/2013