Qué es un transistor 2n

Un transistor 2N es esencialmente cualquier transistor que tenga tres cables. El nombre de transistor 2N es parte del sistema de numeración para componentes electrónicos creado por Joint Electron Devices Engineering Council (JEDEC) “Consejo Conjunto de Ingeniería de Dispositivos Electrónicos”. Formado en 1958, el JEDEC trabajó en conjunto con la Asociación Nacional Manufacturera de Eléctricos (NEMA) para establecer normas, métodos de evaluación, designaciones y sistemas numéricos para diversos componentes electrónicos.

En un principio, la industria de transistores en los Estados Unidos cooperó para elaborar un cuerpo de estandarización independiente para proporcionar ayuda para establecer parámetros en la construcción de la industria de los semiconductores. El JEDEC nació a partir de ese esfuerzo y comenzó a trabajar diseñando diversos nuevos semiconductores y creando un sistema de numeración que identificara algunos aspectos básicos de diversos dispositivos semiconductores. Al inicio de la vida de esta organización, únicamente existían dos verdaderos semiconductores: los diodos y los transistores.

Los diodos están creados a partir de dos secciones de un material semiconductor, con un cable principal que se extiende desde ambas secciones. Una de las secciones está cargada positivamente y la otra está cargada negativamente. Cuando estas dos secciones se encuentran se forma la unión del diodo. Una unión de diodo establece muchas de las características operacionales. Ya que los diodos tienen únicamente una unión, fueron diseñados como semiconductores de una sola unión y se identificaban con un número de parte que comenzaba con 1N.

Todos los transistores en esa época tenían tres cables principales. Los transistores están construidos casi exclusivamente usando tres secciones de materiales semiconductores cargados eléctricamente. Mientras que la carga eléctrica podría ser ordenada como positiva-negativa-positiva o negativa-positiva-negativa, todos los transistores tenían dos uniones donde estas tres secciones se encontraban. El JEDEC identificó a estos transistores como semiconductores de doble unión. Éste es el origen de transistor 2N.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 04/01/2013