Como ser popular

Hay muchas cosas que se pueden hacer para tratar de ser popular, pero no hay sustituto para el personaje propio y que nos identifica como personas. A continuación se presentan 10 conceptos de desarrollo personal que prácticamente cualquiera puede dominar y que si se lo propone, pueden ayudar a ser popular.

Consejos para ser popular

1. La regla de oro: se tú mismo

“Sé tú mismo”: Es uno de los clichés o frases más típicos, pero al parecer menos escuchados por las personas. No trates de ser otra persona, o al menos no parecer desesperados por ser alguien que simplemente no eres. Las personas son sorprendentemente buenas para reconocer cuando alguien anda en busca de atención. Encuentre una red de amigos que compartan intereses con usted, y va a resultar mucho más fácil afinar su comprensión social y establecer una relación entre personas con ideas afines.

2. Calidad por sobre la cantidad

La popularidad, en cierto modo, no se trata de números. Claro, quien no gozaría de una lista interminable de amigos confiables y leales, ¿verdad? Pero esta es la vida real y no existe tal cosa, sin importar cuán influyente, rico o poderoso que seas. La mayoría de los amigos, en el largo plazo, no son más que conocidos. Algunos están aquí un día y desaparecen más rápido de lo que se encontraron. Otros intercambian bromas y charlan un poco, pero nunca consideraría despertar a las 3 am para ayudarte con una rueda pinchada.

3. Abandonar la zona de confort

Esto es especialmente importante para las personas tímidas o introvertidas. Practique salir de sus normas personales: involucrar a otros, poner en primer lugar sus intereses con frecuencia y hacer que se sientan importantes, contar una buena broma, inspirar a otros a jntarse y comprometerse con algo totalmente aleatorio y extravagante y así sucesivamente. Influir en los que te rodean se sientan conectados de forma natural contigo, así con el tiempo que quieran conectarse. Sin embargo, mantenerse alejados de la manipulación de algunas personas: las que te podrían usar exclusivamente para sus propios intereses.

4. Tenga empatía

Algunas personas tienen la idea que debes ser el mariscal de campo, salir con una animadora, y contar con una actitud arrogante para ser popular. En los años formativos, tal vez eso es cierto. A largo plazo, sin embargo, nada podría estar más lejos de la verdad. En el mundo ‘real’, lo mejor es tratar a los demás como quisieras ser tratado. Ser seguros y caminar con una arrogancia innegable, pero también mostrar un genuino interés y empatía hacia cualquiera que se cruce en tu camino. El establecimiento de algún tipo de relación con las personas es primordial. Conectarse con cada persona en un nivel personal, mientras que al mismo  obtener un público fiel, es muy importante.

5. La importancia del vestir

Debes estar a la moda, pero mantenimiento tu propia individualidad. Rara vez es aceptable vestir como un vagabundo, pero no uses la ropa más caras (a menos que sea lo tuyo, por supuesto) pensando que podrás ‘comprar’ a tus amigos y conocidos. Haz un esfuerzo para combinar con las personas más asociadas a ti, pero siempre tratando de ser único.

6. Mantenga una buena personalidad

Ser popular es ser carismático, encantador, seguro y agradable, todo en uno. Tener la confianza y la mejor más auténtica sonrisa en la habitación. Mantener el contacto visual con los que importa, y tomar las circunstancias indeseables y convertirlos en oportunidades. Aprende a transmitir confianza y carisma / encanto sin dejar de ser empático humilde y genuino. Es un arte que a veces requiere de décadas para ser perfecto.

7. Conviértase en un Optimista

El pesimismo es que la nube negra  que poco a poco se manifiesta en algo mucho más amenazador en la gente como arrogancia, egoísmo y miseria. Evite el pesimismo a toda costa. Como se indicó anteriormente, en cada dificultad está la oportunidad.

8. La conformidad está muy sobrevalorada

A pesar que ser popular a veces conlleva a pensar, hablar y actuar de acuerdo con sus amigos, no trate de conformar a todo el mundo, todo el tiempo. No va a funcionar. Aprenda cuándo ir con las masas y el momento de luchar contra ella, la gente siempre está buscando líderes para buscar y seguir.

9. Ser caritativo con los demás, pero tenga cuidado

Hay una línea muy fina entre el dar a otros una mano amiga y convertirnos en esclavos de otros. Asegúrese de que todo lo que hace por los demás es, de alguna manera u otra, por lo general correspondido. No permita que ciertas personas manipulen sus emociones, haciéndolo sentir popular, cuando en realidad lo están usando.

10. Calla y escucha

Contrariamente a lo que la lógica puede dictar, escuchar las ideas de otras personas, asuntos, problemas, reflexiones sobre la vida, los sentimientos, y así sucesivamente, es crítico para ganar los corazones. A la gente le encanta hablar de sí mismos y de lo que sucede en sus mentes. Pruebe mantener la mayor parte de la atención fuera de ti mismo y en la otra persona. A la larga, valdrá la pena, casi sin fallar.

No trate de hacer frente a todos estos consejos de una vez. En su lugar, domine cada uno de ellos véalos como escalones.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Destacados, Personal
Ultima modificación: 07/25/2012