Cómo hacer astas del reno

La Navidad es una época para adornar y no hay mejor forma de disfrutar estos momentos que en la compañía de la familia, siendo creativos y vistiendo disfraces alusivos a la época. Una muy buena forma de que los niños se decoren es con un par de astas de reno. Son muy fáciles y rápidas de hacer y también pueden servir como una actividad para los estudiantes en una escuela. Si es algo que quieres hacer en compañía de tus hijos sin duda alguna, muy pronto tendrás a un montón de pequeños renos corriendo por toda la casa. Las instrucciones a continuación indican cómo realizar unas astas de reno.

Se debe comenzar cortando un poco de papel cartulina de color rojo. Hay que hacer unas tiras de papel rojo que midan aproximadamente dos o tres pulgadas de ancho. Esta será la banda que sostendrá las astas de reno.

Ahora hay que enrollar la banda de papel cartulina color rojo alrededor de la parte más ancha de la cabeza del niño. Hay que realizar unas marcas donde se colocarán los extremos de las astas.

Las orillas de la banda se aseguran con grapas en las marcas que se hicieron en el paso anterior.

Se dobla cartulina de color café por la mitad y se traza el contorno de la mano del niño sobre el papel. De esta manera únicamente se deberá realizar un solo trazo de la mano y ambas astas quedarán de la misma forma y del mismo tamaño.

Se corta la figura trazada en la cartulina café, la figura debe asemejar la forma de las astas de un reno y deben ser del mismo tamaño.

Finalmente estas astas se engrapan a los lados opuestos de la banda de cartulina de color rojo.

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 05/24/2013