Cómo hacer brazaletes egipcios

Los brazaletes egipcios conforman un accesorio bastante único para la estética femenina. Los antiguos egipcios, tal como lo indica la evidencia que se ha encontrado en los murales dentro de las tumbas, usaban brazaletes de oro como parte de su vestimenta cotidiana. Es sencillo hacer un brazalete para usarlo durante una noche transformando un simple brazalete de plástico.

Para elaborar un brazalete egipcio utilizando un brazalete de plástico, primeramente hay que verter pintura dorada en una placa de espuma, la cantidad debe ser aproximadamente la cantidad que cabría en el tamaño de una moneda promedio. Hay que realizar el mismo proceso pero con pintura color cobre. Ahora hay que mezclar los dos colores con una brocha.

Se debe colocar la placa de espuma en un mantelito de plástico que ya no sirva. Ahora hay que aplicar una pequeña cantidad de pintura en la brocha y posteriormente comenzar a pintar el brazalete de plástico con la mezcla de colores. El brazalete debe pintarse por el interior y por el exterior.

Posteriormente el brazalete se deja secar completamente y después se pone al revés. Entonces se pinta el borde al que no se pudo llegar para colocarle pintura y nuevamente se deja secar.

Ahora se aplican unas pequeñas gotas de silicón caliente en el centro del brazalete y se pega una piedra color azul en ese mismo lugar, en el centro.

Finalmente hay que pegar símbolo Anj o “cruz anzada” a la izquierda y derecha de la piedra decorativa. En lugar de ello también puede colocarse el símbolo Anj en vez de la piedra de color azul. Como detalle pueden colocarse pequeñas piedras plateadas en los bordes del brazalete.

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 05/24/2013