Qué es el scoubidou

Los hilos scoubidou son unos tubitos huecos de plástico, que se encuentran en el mercado en una variedad ilimitada de colores, con o sin brillo, opacos o transparentes, que se usan principalmente para realizar manualidades. Normalmente se venden en paquetes de colores surtidos de doce, treinta o más unidades.

Estos hilos normalmente tienen ochenta centímetros de longitud pero se pueden cortar fácilmente, incluso con tijeras redondas para niños, o unir unos a otros mediante nudos. Aunque también se venden en bobinas. En tiendas especializadas puedes encontrar cuentas de colores para usar específicamente en este tipo de hilos.

Son muchas las manualidades que se pueden hacer con este material, pero las más populares son las  pulseras y los llaveros de nudos. Los nudos que se usan pueden parecer complejos al principio pero son solo cuestión de práctica.

La cultura DIY (“do it yourself”) se extiende por la blogosfera y es muy fácil encontrar proyectos con hilos scoubidou en internet. Además se pueden encontrar numerosos videotutoriales en Youtube muy útiles, para aprender a hacerlos paso a paso.

Los hilos scoubidou se pueden usar para hacer trabajos manuales con niños, pero no deben usarlos los menores de tres años.

Las manualidades también pueden ser una oportunidad de negocio en estos momentos de crisis. Emprende y vende tus creaciones en mercadillos, pequeños comercios locales o a través de internet, en un blog o página web o en portales específicos como Etsy. No necesitas una gran inversión inicial para comenzar tu negocio, solo maña y creatividad.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 10/10/2013