Durante la temporada de frío solemos encender toda la calefacción que tengamos en la vivienda, pero si no se previó instalar un sistema de aislación, cualquier cantidad de calefacción puede que no termine resultando. A continuación algunas sugerencias para reforzar con eficiencia la calefacción de la casa en las temporadas frías.
Un conductor muy eficaz para el frío es el vidrio, si la ventana posee persianas es recomendable, apenas comience a atardecer, cerrarlas a fin de evitar que comience a entrar el frío a través del vidrio. Si la ventana no posee persianas puede utilizar cortinas para impedir el ingreso del frío manteniéndolas cerradas, éstas pueden ser de uno o dos capas. La primera capa puede ser translúcida o liviana para dejar pasar luz durante el día y la segunda capa debe ser más gruesa y pesada, siendo extendida por las noches para detener el frío, es preferible que las cortinas sean más extensas que las ventanas, llegando hasta el piso.
Además puede optar por utilizar una cortina exterior, ubicándola del lado de afuera de la ventana para impedir que el vidrio permita ingresar la baja temperatura. Estas cortinas pueden ser de diversos materiales y modelos como los de mimbres y las enrrollables, así puede utilizar la cortina externa e interna al mismo tiempo por las noches para que el frío no ingrese al hogar.
Otra opción es poner doble marco en las ventanas para crear una capa de aire que detenga el frío, es una opción costosa si no puede solventarlo. Existen otras ideas para conseguir un efecto similar al de doble marco, poniendo por cada vidrio placas de acetato, de acrílico o de papel adhesivo transparente, colocándolo hacia el exterior o interior de la ventanas, con esto ayudará a detener el frío exterior, con la ventaja de que pueden ser retirados para hacer la limpieza.