Cómo aplicar el removedor de pinturas

Los decapantes o removedores químicos se usan en los casos en que la lija no puede quitar en su totalidad la pintura anterior del área que desea de pintar de nuevo.

Los productos removedores en especial se utilizan en superficies como maderas de forma a dejar totalmente al natural el área para proceder a pasar un sola mano de barniz, produciéndose un ahorro de pintura.

Al aplicar el removedor debe asegurarse de retirar totalmente la pintura anterior, sino se producirá el cuarteado de la nueva capa de pintura

El removedor de pintura es un producto químico extremadamente fuerte, pudiéndoselo encontrar en el mercado en su presentación líquida, la cual se la aplica con la ayuda de una brocha.

Es muy recomendable leer y seguir las instrucciones que contiene el envase del producto, tomando todas las medidas de precaución para que el decapante químico no dañe nuestra salud, de manera a aplicarlo de forma segura y sencilla.

El removedor debe distribuirse uniformemente sobre la superficie a tratar, posteriormente se lo debe dejar actuar por un periodo de tiempo que va entre quince a veinte minutos aproximadamente que es lo que sugieren los fabricantes.

Al cumplirse el tiempo de acción del producto, notará que la pintura empezará a hincharse o resquebrajarse, luego proceda a remover la pintura quebrada con el uso de una espátula, que debe ser usada para no rayar superficies como la madera. Si la pintura a eliminar está encima de una base metálica, utilice un cepillo de acero o virulana.

Si aún quedan retos de pintura tanto en el acero o la madera puede volver a aplicar el removedor, si existen lugares difíciles de acceder puede buscar el producto decapante que viene en aerosol.

Es recomendable recordar que los productos decapantes de pintura son muy tóxicos y es mejor utilizarlos en lugares al aire libre o en ambientes amplios donde exista buena circulación de aire. También debe tomar la precaución de usar guantes, tapabocas y gafas para que este producto químico no entre en contacto con los ojos, la piel y ni sea inhalado.

Sobre el artículo

Categorias: Construccion
Ultima modificación: 07/08/2013