Como operar una mini excavadora

Seguro que has pasado alguna vez por delante de una obra o de un terreno en construcción y has visto una mini excavadora. Estas maquinarias a pesar de ser tan pequeñas simplifican mucho las tareas y puede realizar el mismo trabajo que varias personas.

Para operar una mini excavadora se requiere una licencia que asegura que sabemos todas las normas de seguridad y de indicaciones para operar sin peligro la máquina. Esto se debe a que un error puede provocar un serio accidente si nos encontramos trabajando con más personas en los alrededores. Una muestra es que podamos perder el control de la maquinaria por pasar por una zona por la que no deberíamos.

En cuanto a la estructura de la máquina es similar a las retroexcavadoras y las excavadoras. Suele poseer unos pedales en la parte central para dirigir el movimiento de la maquina junto con dos palancas que sirven para accionar las cadenas de forma manual. Por otra parte tiene dos juegos de palancas a ambos lados del asiento.

En el lado izquierdo suele estar el acelerador y la palanca que sirve para girar el eje de la cabina y la extensión del brazo frontal y al lado derecho suele encontrarse la palanca que sirve para controlar el cazo y la pala frontal.

Existen varios centros por los que se puede sacar la licencia de carácter oficial e incluyen clases prácticas por lo que si trabajas en la construcción y deseas subir de categoría o poder optar a otros puestos de trabajo puedes animarte pues no es para difícil operar las mini excavadoras.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Construccion
Ultima modificación: 10/01/2012