Cómo pintar con rodillo

A la hora de pintar y de realizar cualquier actividad que requiera el uso de herramientas es fundamental que estas sean de buena calidad. Si bien es cierto que se pueden realizar con herramientas que sean baratas estas nos implicarán más esfuerzo y el acabado no será el mismo.

He pintado muchas veces con rodillo y he usado muchas marcas, modelos y precios y es por eso que te recomiendo que gastes un poco de dinero en un buen rodillo. No han sido pocas las veces que al empezar a pintar y utilizar un rodillo barato iba teniendo que retirar luego de la pared trozos de hebras de lana del rodillo porque este se deshacía.

Para pintar con rodillo debes saber un par de cosas esenciales. Si la pared es rugosa deberemos elegir un rodillo con las hebras largas para que pueda alcanzar mejor las zonas a pintar. Estos rodillos son los de lana. Por el contrario, si vamos a pintar una superficie lisa entonces los más indicados son los rodillos de espuma.

Lo siguiente que debes saber a la hora de pintar con rodillo es que para evitar las marcas se debe pintar en primer lugar los bordes y esquinas con una brocha fina ya que el rodillo no llega a dichas zonas. Una vez tengas pintadas dichas zonas ya podrás empezar a pintar con el rodillo.

La técnica es muy simple, empieza desde una esquina y realiza movimientos verticales con el rodillo a lo largo de la superficie. Una vez tengas cubierta la zona pintada entonces deberás volver a realizar otra pasada sin mojar el rodillo en la pintura para eliminar cualquier posible marca por exceso de pintura y darle de esa forma un toque uniforme a la pared pintada.

 

Sobre el artículo

Categorias: Construccion
Ultima modificación: 07/18/2013