Como trabajar el aglomerado o MDF

El aglomerado es el material que se obtiene de reunir varios trozos de maderas y formar con ellas una sola pieza, la cual es resistente pero puede ser fácilmente cortada por una sierra manual y más económica que una pieza de madera común, por ende se suele utilizar mucho en carpintería, pero sobre todo es de uso fácil para talleres domésticos.

PINTURA.
Su textura es lisa y pareja por lo que fácilmente se puede pintar sobre ella y darle cualquier acabado decorativo. Es fácil de pintar mediante el uso de brochas, rodillo o pulverizado.

Para que tenga un mejor acabado es recomendable aplicar antes de la pintura una capa base que le permita sellar perfectamente los poros, al hacer esto, la pintura o acabado decorativo tendrá una duración más prolongada. Por supuesto que también es posible usar en el aglomerado aerosoles, esmaltes sintéticos, lacas vitrales y látex.

TEÑIDO.
Se puede teñir con facilidad. Lo que se necesita hacer primero es limpiar la superficie y retirar de ella todo polvo que tenga suelto mediante un paño húmedo. Luego de hacer esto, se procede a aplicar una capa base, se deja secar por una hora al menos, para luego pintar con el tinte que se desee, solo necesitará de una capa para tener un buen resultado, pero si deseas mayor intensidad puedes incluso hasta añadir dos capas más de tinte.

BARNIZ.
Es posible también aplicar barniz sobre el aglomerado aunque para hacerlo es indispensable primero haber armado el mueble al cual se le aplicará el barniz.
Mediante la unión de las piezas con pegamento y tornillos, se tendrá que dejar secar completamente, ya secado el pegamento ahora si se puede barnizar, ya sea con barnices a base de agua o de óleo. Al barnizar luego de unir las partes de un mueble, permitirá que las piezas se adhieran mejor.

Sobre el artículo

Categorias: Construccion
Ultima modificación: 08/21/2013