Medidas de puertas para los dormitorios típicos

En la construcción de casas se incluye una variedad de estructuras que están disponibles en tamaños estándar. Lo cual permite a las compañías constructoras garantizar distintos productos que pueden ser integrados con facilidad a varias partes del interior de una casa con distintos estilos. Se puede elegir entre un número de tamaños para puertas comunes de dormitorios, baños, bodegas, etc.

Las puertas no sólo tienen la función de conectar un área con otra, deben también tener una función de seguridad. Cuando se diseña una puerta se debe asegurar que ésta no golpee ningún objeto y pueda abrirse seguramente por cualquier persona. La abertura de las puertas generalmente es de dos pulgadas de espesor y más altas que la medida de la propia puerta.

En los Estados Unidos y en varios países de Centro y Sudamérica, las puertas para interiores tienen distintas medidas de ancho y se expresan de la siguiente forma. 2-pies-más las medidas; por ejemplo, 2-pies, 6 pulgadas para una puerta de 30-pulgadas de ancho y 2-pies, 8 pulgadas para una puerta de 32-pulgadas de ancho. La mayoría de las construcciones contemporáneas incluyen puertas con medidas de ancho de 24, 28, 30, 32 o 36 pulgadas.

La altura estándar de las puertas es de 80 pulgadas. Sin embargo la altura puede variar de acuerdo al estilo de construcción. Aunque no es común encontrar puertas con menos de 6 pies de alto.

El espesor estándar de las puertas es de 1 pulgada a 3/8 de pulgada. Este valor es ampliamente aceptado para las puertas interiores de una casa. Sin embargo, en el caso de las puertas altas, puede requerirse que el espesor sea mayor para mantener la integridad de la estructura de la puerta.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Construccion
Ultima modificación: 11/15/2012