Realizaremos unas originales sandalias en cuero semigraso, en las que la única dificultad que encontraremos será lograr un cosido perfecto entre las diferentes piezas.
Materiales y Herramientas
- Bastidor
- Cola.
- Brocha.
- Tijeras.
- Sacabocados.
- Cuero semigraso.
- Cuero de color.
- Cinta de cuero.
- Suelo.
Instrucciones
- Comenzamos realizando los patrones que nos servirán para cortar las diferentes piezas.
- Con el bolígrafo, sobre el cuero blanco, marcamos los contornos y orificios de los elementos blancos de la sandalia, recortamos dichas piezas y, con el sacabocados, perforamos los puntos indicados.
- Marcamos sobre el cuero la plantilla de la sandalia, la cortamos y perforamos sus orificios con el sacabocados. Cortados ya todos los elementos, introducimos la punta de la cinta de cuero en la punta cosedora y empezamos a coser para unir la plantilla de cuero a las dos piezas blancas laterales, prolongando el cosido por todo el borde de la plantilla. A las piezas blancas laterales, cosemos la franja que servirá de sujeción al pie.
- A continuación, por la parte superior de la plantilla, introducimos en las ranuras correspondientes la tira de sujeción del dedo y la cosemos del revés.
- Colocamos la cinta estrecha que irá sobre el pie, introduciendo sus extremos por la ranura de la pieza del dedo.
- Para adornar la sandalia, perforamos con el sacabocados un rollito de cinta blanca y cosemos esta pieza en el orificio del extremo de la cinta.
- Terminamos cortando la suela, bien en cuero o en material sintético, y la pegamos a la sandalia, cuidando que ajusten bien los contornos.