El cuero es uno de los materiales más nobles para confeccionar prendas. Bien cuidado, un bolso de cuero puede durar muchos años. Con piel de vaca y piel serrada, confeccionaremos un bolso pequeño de mano con forma triangular, cortando y cosiendo cl cuero según los patrones que tengamos (pueden buscar patrones en el sitio http://www.craftster.org/ como leather bag)
Materiales y Herramientas
- Piel de vaca
- Piel serrada
- Cutter
- Papel vegetal y lápiz
- Cola blanca
- Pegamento de contacto
- Hilo y aguja
- Tubo de plástico
- Punzón
- Cierre imantado
- Soporte para el asa
- Chifla y baldosa
Instrucciones
- Recortamos las distintas partes que forman el bolso, dos piezas iguales para la parte delantera y trasera, la base y la solapa, según las medidas y formas de los patrones.
- A continuación, con la chifla, rebajamos los bordes por donde vamos a coser el cuero. Primero, unimos la parte delantera y trasera a la base; luego, cosemos los laterales y, finalmente, la solapa a la parte trasera. Para ello, se troquelan con un punzón los agujeros por donde va la puntada, midiendo la distancia entre una puntada y otra, para conseguir un cosido regular.
- Con la piel serrada en color verde, forramos un tubo de plástico, cosiéndolo en un lado.
- Finalmente, se colocan los soportes para el asa y se unen con unos remaches. y el cierre imantado que quedará oculto por un triángulo de piel verde.
- Para proteger el cuero, enceramos el bolso con cera en crema.