Como decorar la oficina según el Feng Shui

El continuo énfasis que tienen las empresas en mantener los costos en lo más mínimo por un lado, y por el otro maximizar los beneficios, ha orillado a exprimir hasta el más minúsculo espacio cuando se trata de sacarle partido para un uso específico.

Por lo general existen dos tipos de habitaciones: la oficina individual en donde es para el uso de una sola persona, o cubículos comunitarios, los cuales permiten “homogeneizar” las distintas jerarquías laborales. Sin embargo el último tiene las desventajas de no brindar privacidad, concentración y un espacio personal que permita a los empleados enfocarse en su trabajo y obtener motivación en base a sus necesidades y deseos personales.

Si tienes la valiosísima oportunidad de tener tu propia oficina, que te permita poder jugar con los elementos y el espacio, entonces no dudes en emplear el Feng Shui a tu favor, podrás conseguir resultados completamente favorables.

1. ESCRITORIO, LO PRINCIPAL. Coloca tu escritorio y tu silla lo más alejados de la entrada, así obtendrás tener una “posición de mando”. También, procura que tu espalda siempre este dirigida a una pared y que no sea tu espalda lo que se observe primero al entrar a tu oficina.

2. ESQUINAS, COLUMNAS Y PILARES. Algunas oficinas tienen factores que podrían alterar el flujo de energía, como columnas justo en medio de la habitación o peor aún, una esquina que apunta directamente a tu escritorio. Para romper con este mal flujo, coloca una planta justo en ese espacio.

3. ESPACIO IRREGULAR. Si tu oficina tiene paredes y formas irregulares, podría darte continuas frustraciones en el trabajo sin que tú lo notes. Para ello, se recomienda colocar 9 plantas en todo el espacio de tu oficina. Las plantas son perfectos aliados para decorar a la vez de que resuelven ciertos conflictos estructurales.

4. PAREDES DE CRISTAL. Si tu oficina tiene una pared de cristal, puede que te haga sentir vulnerable ante los ojos de quien pase por allí. Si es así, no dudes en colocar unas persianas que sean discretas. Las persianas son efectivas, aún cuando no sean usadas, su presencia podrá añadir cierta protección.

5. ILUMINACIÓN. Si eres de aquellos empleados que tienes que sufrir cuando anochece, debido a que estás bajo la iluminación de una luz fluorescente, pregunta si te es posible o cambiar esta luz por una más saludable que emita un color más natural a la vista, que emita tonalidades cálidas o, si no es posible hacer esto, coloca entonces una lámpara de suelo que sirva como un recurso adicional de iluminación.

6. Coloca cualquier elemento que contenga agua, ya sea un pequeño acuario o una fuente. Si colocas una fuente justo a un lado de la entrada, te ayudará a hacer fluir más tus ingresos.

7. Mantén un balance entre en Yin y el Yang al decorar tu oficina. Un balance de claros y oscuros, superficies suaves con rugosas. Que haya un balance entre los muebles y las plantas.

8. Por nada del mundo coloques espejos en tu oficina, ellos pueden reflejar la energía de una manera negativa. Si en tu oficina recibes clientes, podría ser perjudicial para su comodidad.

Sobre el artículo

Categorias: Decoracion
Ultima modificación: 07/02/2013