Como decorar toallas y jabones

Materiales

Para las toallas de mano:

  • 1 trozo de tela de algodón de aproximadamente 60 por 40 cm.
  • Puntilla al tono o contrastante.
  • Pinturas en relieve para tela.
  • 1 tilo al tono.
  • Para los jabones
  • Jabones con una cara lisa (sin marca)
  • laca plástica transparente
  • Pinturas en relieve para tela

Instrucciones

  1. Colocar la puntilla en uno de los bordes angostos de la toalla y coser otra. paralela, unos 20 cm mis arriba. Éstas servirán de marco al motivo que realizaremos. Hacer un dobladillo a máquina o a mano, bien prolijo, en los tres lados restantes.
  2. Calcar el dibujo, por medio de un carbónico no muy oscuro, sobre la tela.
  3. Con las pinturas en relieve para telas (se venden en librerías artísticas) delinear cada una de sus partes con los distintos colores elegidos. Por ejemplo hemos utilizado rosa para las flores grandes y lila para las pequeñas, que se forman con puntos en forma de triángulo. Para las hojas hemos elegido un verde muy claro. Luego dejamos secar bien. Estas pinturas vienen en un aplicador plástico que se maneja fácilmente. Sólo es necesario practicar un poco antes de empezar el trabajo, en una tela de muestra para ver si la pintura fluye bien y nos acostumbramos a la presión que debemos realizar para obtener un trazo parejo. Planchar siempre del revés. Dejaremos secar bien.
  4. Con las pinturas realizaremos la decoración, repitiendo los colores y el diseño de la toalla. Conviene elegir motivos sencillos para poder dibujarlos directamente, ya que en el jabón es complicado calcar.
  5. Dejar secar la pintura 2 ó 3 horas y luego dar dos manos encima de la decoración con la laca plástica, para proteger.
  6. Los diseños con puntitos y onditas quedan muy delicados y son fáciles de hacer (Practicarlos antes de comenzar el trabajo) Si nos equivocáramos, podemos limpiar rápidamente con un trapo limpio y volver a decorar.

Estos jabones pueden usarse para lavarse las manos durante varios días. Al achicarse se desprenderá como una piel la decoración, para continuar su uso. Como regalo o para aromatizar el guardarropas, también son muy agradables.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Decoracion
Ultima modificación: 06/22/2012