Cosas que hacer con las botellas de vino vacías

Imagina el siguiente escenario: haz dado una gran fiesta y después de ella, tienes un montón de botellas vacías. Tu primer instinto es tirarlas a la basura porque, ¿qué vas a hacer con ellas sino? Bueno, aquí hay algunas sugerencias:

a)     Conviértela en una lámpara.

¿Cómo? Muy sencillo. Necesitaras algún instrumento para cortar vidrio y una serie de luces pequeñas (como la que usas en Navidad, pero mucho más corta.

Primero lava perfectamente tu botella y quítale las etiquetas. Posteriormente perforaras la botella por la parte inferior, para que salga el cable de las luces. Después, haz pequeñas perforaciones a lo largo de la botella, para que luz salga por ahí al encenderla. ¡Listo! ¡Lámpara a la orden!

b)     Candelabros.

¿Quién no ha visto esta idea en los restaurantes? Y lo único que hay que hacer es lavar la botella y fijar la vela en la boca con un poco de cera. El truco es encontrar una vela que embone perfectamente con la botella… Y por supuesto, cuando se derrita habrá que remplazarla, pero no te afanes en remover la cera de la vela anterior; de hecho, esto generara muchos diseños originales y todo sin que tú muevas un dedo.

c)     Floreros.

Una vez más, lo primero es lavar la botella y retirar etiquetas. Después puedes pintarla o decorarla con listones o papel para que se vea distinta. Lo siguiente será colocar unas flores dentro y ¡ya esta!

¿Qué te parecen estas opciones? ¡Espero las encuentres útiles!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Decoracion
Ultima modificación: 10/01/2012