Ideas para decorar una bandeja

En esta ocasión, decoraremos una bandeja con un racimo de limones, pintados con la técnica de stencil sobre una base de color negro, que contrastará con el amarillo de los limones.

Materiales

  • Pintuvas acrílicas.
  • Cutter
  • Brocha plana det n. 9
  • Barniz en pulverizado mate
  • Acetato. 

Instrucciones

  1. Preparamos la pieza, aplicando látex en las patas de la bandeja y una imprimación fosfante en el resto.
  2. Seguidamente, con ayuda de una brocha, damos una base de acrílico negro a todo el conjunto, excepto el lateral interior, a la zona calada del exterior de la pieza y al borde inferior, que pintamos en amarillo y, sobre éste, verde, cubriendo casi la totalidad del amarillo.
  3. A continuación, decoramos la base de la bandeja con unos limones que realizaremos a través de la técnica de estarcido. Fabricamos las plantillas; en este caso, realizamos tres plantillas: una para los limones, otra para las hojas y la última para el tallo. Fijamos, primero, una plantilla en el centro de la bandeja; por ejemplo, la de las hojas; y aplicamos el color, insistiendo en algunas zonas y dejando vaporosas otras para crear luces y sombras que den relieve y profundidad al motivo; a continuación, realizamos la misma operación con la plantilla de los limones y la plantilla del tallo.
  4. Para dar el color, debemos emplear un pincel especial para esta técnica, que colocaremos perpendicularmente al motivo a decorar. Por último, protegemos y fijamos la decoración con un barniz mate.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Decoracion
Ultima modificación: 06/22/2012