Centro de mesa donde realizaremos la técnica de craquelado en tonos verdes, obteniendo una textura especial que decoraremos con un motivo vegetal en verde, matizado en oro.
Materiales
- Craquelador.
- Pinturas acrílicas.
- Oro líquido.
- Brocha palatina n.° 12.
- Látex.
- Pincel de punta redonda n9
- Pincel 000.
- Fosfatante y activador.
- Barniz para metales.
Instrucciones
- Comenzamos aplicando la imprimación fosfatante como ya es habitual en las piezas de latón y protegiendo las asas con látex.
- Una vez que la pieza esté lista para su decoración, mezclamos dos tonos de acrílico, verde y vainilla, y los aplicamos a toda la superficie del recipiente como color de fondo, dando dos capas de pintura, dejando secar la primera antes de dar la segunda.
- Cuando la pintura esté seca, aplicamos una mano de craquelador que dejamos secar aproximadamente de hora a hora y media. Es conveniente controlar bien los tiempos de secado, ya que, si nos pasamos de tiempo o no llegamos, no obtendríamos el efecto deseado. De cualquier forma, siempre podemos arreglarlo, lavando la pintura con agua y repitiendo el proceso.
- A continuación, damos una capa de acrílico verde sin mezclar que aplicamos suavemente pero con rapidez con una paletina ancha de pelo suave. A medida que la pintura se va secando, se irá cuarteando y. cuando esté seca del todo, comenzamos a decorar el recipiente con unas hojas que calcamos sobre la pieza y coloreamos en verde, matizando con oro liquido. Finalizamos retirando el látex de las asas y barnizándolas con barniz especial para metales.