Cómo dibujar una cabeza de cocodrilo

Material necesario:

  • Dos lápices de dibujo (uno blando y uno duro).
  • Goma para borrar.
  • Cuaderno de hojas blancas.
  • Sacapuntas.

Procedimiento:

    1. Para marcar el área en el cuaderno donde se comenzará el dibujo, se dibuja un círculo; enfrente del círculo se dibuja un rectángulo, ésta será el área del hocico. Estas líneas serán dibujadas suavemente para borrarlas con facilidad.
    2. Siguiendo las figuras básicas del rectángulo y círculo, se sigue el contorno con una línea redondeada. En la parte del hocico se dibujan los dientes con triángulos muy juntos.
    3. Se dibuja la línea de la boca, los dientes estarán pegados a esta línea. Sobre la boca se dibuja una forma de gota para crear el orificio de la nariz.
    4. En la parte superior del círculo se dibuja un ojo. Éste deberá ser redondo, ligeramente encapuchado, el iris del ojo del cocodrilo se oscurece con un lápiz blando. Los parpados tendrán bordes profundos.
    5. En la parte superior de la cabeza, dibujar pequeñas protuberancias para hacer la ilusión de la escamosa y dura piel del cocodrilo. En la parte inferior de la cabeza, la piel será un poco más lisa.
    6. Usando un lápiz blando, oscurecer alrededor de los ojos y las fosas nasales para dar profundidad. En la parte de la cabeza se usa un lápiz duro para trazar líneas de un lado al otro para dar luz y textura.
    7. Cuando el boceto se encuentre completo, la parte superior de la cabeza y el hocico se colorean con color verde oscuro; con un color verde un poco más claro se colorea la parte media donde se encuentra la boca y por debajo de los ojos; con color marrón claro y beige se ilumina la base del hocico; los dientes y los ojos serán blancos y estarán bien delineados.

 

Sobre el artículo

Categorias: Dibujo
Ultima modificación: 05/24/2013