Manualidades con tulipanes

Cortina de tulipanes

Materiales: tela de algodón blanca (la cantidad depende del ancho y largo de la ventana), motas de algodón en los colo-res, rosa pálido, rosa oscuro, amarillo oro, amarillo limón, naranja, gris pálido, hilo blanco y cola para pegar.

Confección: lleve a los algodones de color el dibujo de las flores y tallos. Coloque sobre este trazado un hilo de cola. Haga el dobladillo a todo el rededor de la corti-na. Disponga los tulipanes sobre la cortina, mójelos en la cola y fíjelos con puntadas a zig-zag. Cosa las tiras de 40 cm dobladas en 2 en la altura de la cortina para anudarlas en la barra.

Mueble con tulipanes

Materiales: pintura blanca, amarilla, na­ranja, rosa, verde, almendra, gris y papel de calcar.

Confección: se le da pintura blanca al mueble. Agrande el dibujo sobre el papel de calcar y llévelo al mueble. Pinte las hojas, los tallos y el jarrón, con los colo­res dados, a su gusto.

Mantel con tulipanes

Materiales: 60 x 90 cm de ancho de tela de algodón blanca; hilo de algodón para bordar, 4 madejas en verde, 3 madejas en verde más oscuro, 3 madejas en rosa, 2 madejas en amarillo y naranja, 1 en malva y gris; cartulina y un lápiz grueso.

Confección: pase a la cartulina los dibujos dados y recórtelos. Trace los tulipanes sobre la tela, utilizando la cartulina como plantilla. Borde los tallos a punto de tallo y los pétalos con puntadas al pasado, en verde, amarillo y rosa. Cuando termine, hágale un dobladillo de 1 cm por todo el rededor.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Flores Secas
Ultima modificación: 06/22/2012